Sobre el centro de estudiantes del ISPEE (un poco de historia)

El proceso de construcción del Centro de Estudiantes del ISPEE que funciona en la actualidad comienza en el año 2010 a partir de una primera asamblea realizada en el mes de mayo. En la misma se habló sobre diferentes temas y estuvo bastante concurrida. Se llegó a la conclusión de la necesidad de configurar algún estatuto, planteando en ese momento la idea de adaptar el existente (el de un centro de estudiantes que había dejado de funcionar hace 10 años). Ese primer encuentro no tuvo su correlato inmediato y no se pudo cumplir con ese primer objetivo.
Sin embargo posibilitó el contacto entre diversos compañeros que no se conocían y sentó las bases para que comenzara la organización. Es así que en el siguiente cuatrimestre se algunas personas empezaron a debatir frecuentemente y a organizar asambleas. Se extendió el uso de un grupo de email, se creó un blog y se instaló la utilización de una cartelera propia.
A partir de los diferentes intercambios, se concluyó nuevamente en la necesidad de un estatuto, pero esta vez partiendo de los textos más "modernos", de otros centros de estudiantes. De este modo se consensuó un estatuto que, sabiéndolo perfectible, daba un marco inicial para la organización del centro. El mismo fue difundido en carteleras, por internet, pasando por los cursos y juntando firmas de estudiantes para avalarlo.
Posteriormente se organizaron las elecciones, conformando una junta electoral y postulando una lista única con la propuesta correspondiente. En noviembre se realizaron las elecciones con más de 300 votos. Se presentaron los resultados en carteleras, se difundieron a través de la internet y se comunicó formalmente a las autoridades. De esta manera quedó formalmente constituido el Centro de Estudiantes del ISPEE, en función del estatuto creado.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.