miércoles, 20 de abril de 2011

Síntesis asamblea del martes 19/04/2011

Se realizó la asamblea programada, en la cual participaron "nuevos/as" estudiantes.

   Sobre la reunión del próximo lunes 25:
  • (Recordamos que la misma fue solicitada por las autoridades del ISPEE y convocada por funcionarios del gobierno. Se realizará a las 10hs en una oficina del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires - Paseo Colón 255).
  • Acordamos que, por parte de los/as estudiantes, participarán las consejeras Emilia Orienta y Florencia Donatto.
  • Solicitamos la participación adicional de Juliana Piró (junto con una intérprete de LSA) para que pudiera - entre otras cosas - transmitir directamente las problemáticas propias de los/as estudiantes con discapacidad auditiva.
  • Acompañaremos, apoyaremos reuniéndonos en la puerta del ministerio (a partir de las 9:40).
  • Difundiremos una gacetilla informativa (aquí la versión PDF - aquí solo texto) sobre la situación actual e historia del ISPEE para poner en conocimiento a los medios y a toda la sociedad.
  • Planteamos también la necesidad de, ante la falta de propuestas serias,  realizar clases públicas en las puertas de Güemes y de Paraguay para seguir manifestando y difundiendo nuestro reclamo. Pensaríamos luego otras acciones a realizar.

   En relación con el contacto y ofrecimiento por parte de un militante "de base" del PRO, para colaborar con nuestro reclamo, contactar funcionarios, diputados, legisladores, acordamos responderle que agradecemos su ofrecimiento y que puede realizar todas las gestiones que considere para lograr una solución, pero sin hacerlo en nuestro nombre sino solamente por su propio convencimiento y "compromiso moral" con el justo reclamo.

  En la asamblea, comentamos sobre las respuestas esquivas por parte de docentes y autoridades - en la reunión del Consejo Directivo - sobre la información relacionada con la asistencia a personas con discapacidades visual y auditiva. En definitiva nos dijeron que pidiéramos esos datos a la regente (Laura).
   Realizamos esa solicitud de manera "informal" (en un pasillo) y con respuestas evasivas, justificándose con la falta de tiempo y la "dificultad" en puntualizar dicha información sobre los/as intérpretes de LSA, solamente nos facilitó el nombre la coordinadora del "área de apoyo y orientación para estudiantes con discapacidad visual": Graciela Morel. En otro encuentro informal, justamente un compañero encontró a Laura con Graciela y así conseguimos la información completa, publicada en este blog, debajo a la izquierda (email: grace_mis@yahoo.com.ar).
  Entonces presentaremos formalmente una carta solicitando la información de manera escrita. De todas formas conseguimos algunos al consultar a compañeros/as sordos (acá está e iremos actualizaremos la info).

  Comentamos que en la próxima asamblea discutiríamos sobre la participación en la siguiente reunión del Consejo Directivo, a realizarse el 10 de mayo.

  Definimos que la próxima asamblea se realizará el miércoles 4 de mayo a partir de las 19:30hs (siempre elegimos días distintos, para no afectar a las mismas instancias curriculares y el horario permite salir un poco antes de una clase y/o llegar un poco más tarde a la siguiente, intentando no afectar completamente una cursada).

No hay comentarios: